¿Cuáles son los beneficios para agencias y clientes de manifestar su intención de compra en el sitio web de Decimotercera Feria de Medios?
 

R: Manifestar la intención de compra permitirá tener una gran posibilidad de asegurar los paquetes manifestados y acceder a una preventa exclusiva a realizarse el día 12 de diciembre de 2019 a partir de las 9:00 AM hasta las 12:00 hrs. Siendo atendido por orden de llegada.

¿Qué pasa si no manifiesto mi intención de compra en el sitio Web?
 

R: No podrá acceder a la Venta VIP y deberá asistir a la venta normal a realizarse el mismo 12 de diciembre de 2019 a partir de las 12:30 PM, siendo atendido por orden de llegada y solo con la posibilidad de comprar los paquetes que no fueron vendidos en la Venta VIP.

¿Hasta cuándo puedo manifestar mi intención de compra?
 

R: Se podrá manifestar y modificar intención de compra desde el día 25 de noviembre hasta el día 11 de diciembre de 2019. Se considerará como manifestación de compra final la última modificación realizada hasta ese día.

¿Cuándo sabré si mi manifestación de compra ha sido asegurada?
 

R: Desde el día 9 al 11 de diciembre de 2019 se enviará un e-mail informando que ya se puede ver el estado de la manifestación de cada paquete en el sitio web de la Decimotercera Feria de Medios.

¿Qué pasa si el día de la preventa exclusiva cambio de opinión respecto a los paquetes manifestados?
 

R: Manifestar la intención de compra no obliga al cliente a adquirir los paquetes manifestados, solo permitirá el acceso a la venta VIP y por tanto brindará prioridad para concretar la compra de los paquetes manifestados.

¿Dónde y cuándo se realizará el evento?
 

R: El evento se realizará el día Jueves 12 de diciembre de 2019 en El Mercurio S.A.P, Avenida Santa María 5542, Vitacura.
Este día los horarios de atención son:
La venta VIP se realizará entre a las 9:00 y las 12:00 horas.
La venta Normal se realizará entre las 12:30 y las 18:00 horas.

¿Cómo realizo la manifestación de compra?
 

a) Si soy una Agencia:

Registro
- El registro es muy sencillo y se pide rellenar unos campos de información básicos para crear el nuevo usuario.
- Una vez rellenado todos los campos requeridos, se envía la información para terminar el registro con lo que el usuario queda creado. Posteriormente se le invita al usuario mediante un mensaje a que agregue clientes a su Lista de Clientes.
Agregar Clientes
- Este paso es previo a la selección de paquetes, ya que los paquetes deben siempre ser asignados a clientes que estén agregados en el Listado de Clientes de la agencia.
- Para agregar clientes hay que hacer click en el botón Agregar Nuevo Cliente en el apartado “Mis Clientes”.
- Se deben rellenar los campos con la información requerida del cliente. Luego se pueden seguir agregando todos los clientes que sean necesarios.
Selección de Paquetes y Asignación a Clientes.
- En el “Buscador de Paquetes” se buscan y seleccionan los paquetes deseados haciendo click en el ícono del carrito. El paquete seleccionado se mueve automáticamente al carro de preferencias.
- Al paquete seleccionado se le debe asignar inmediatamente un(os) cliente(s) ya existente(s) en el Listado de Clientes. Si el paquete no es asignado, se borrará del carro de preferencias en la próxima acción que se realice.
- Una vez asignados los paquetes, estos se guardan en el carro de preferencias del cliente que corresponda. Los carros de cada cliente se pueden ver y modificar en el apartado “Mis Carros”.
Manifestación de Intención de Compra
- Para manifestar la intención de compra, el usuario debe dirigirse al apartado de “Mis Carros” y seleccionar el carro del cliente que desea manifestar. Solo se puede manifestar un carro a la vez.
- La manifestación se realiza mediante un click en el botón “Manifestar Intención de Compra”. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje confirmando que la manifestación se ha realizado con éxito. También se corroborará por correo electrónico la manifestación de intención de compra, adjuntando un resumen del carro de preferencias manifestado.
- El estado del carro pasará de No Manifestado a Manifestado.
- De todas formas, es posible hacer todos los cambios que sean necesarios en los carros. Sin embargo, después de cada modificación se tiene que volver a manifestar la intención de compra. Se aceptarán modificaciones hasta el 11 de diciembre de 2019.

b) Si soy un Cliente:

Registro
- El registro es muy sencillo y se pide rellenar unos campos de información básicos para crear al nuevo usuario.
- Una vez rellenado todos los campos requeridos, se envía la información para terminar el registro con lo que el usuario queda creado. Posteriormente el usuario es dirigido al apartado “Buscador de Paquetes”.
Selección de Paquetes
- En el “Buscador de Paquetes” se buscan y seleccionan los paquetes deseados haciendo click en el ícono del carrito. El paquete seleccionado se mueve automáticamente al carro de preferencias.
- El Carro de Preferencias se puede ver y modificar en el apartado “Mis Carros” cada vez que se desee.
Manifestación de Intención de Compra
- Para manifestar la intención de compra, el usuario debe dirigirse al apartado de “Mis Carros”.
- La manifestación se realiza mediante un click en el botón “Manifestar Intención de Compra”. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje confirmando que la manifestación se ha realizado con éxito. También se corroborará por correo electrónico la manifestación de intención de compra, adjuntando un resumen del carro de preferencias manifestado.
- El estado del carro pasará de No Manifestado a Manifestado.
- De todas formas, es posible hacer todos los cambios que sean necesarios en el carro. Sin embargo, después de cada modificación se tiene que volver a manifestar la intención de compra. Se aceptarán modificaciones hasta el día 11 de diciembre. 

¿A quién puedo contactar si tengo alguna duda con el funcionamiento del sitio?
 

R: El e-mail feriademedios@mercurio.cl estará disponible para recibir todas las dudas sobre el funcionamiento del sitio. Adicionalmente tu ejecutivo de ventas puede ayudarte a solucionar tus dudas.

¿Cómo funciona el buscador de paquetes?
 

R: El buscador está diseñado para ayudarte a escoger los paquetes más convenientes para ti o tus clientes. Podrás filtrar por diferentes campos: número de paquete, empresas, medios, formatos, canal/cuerpo, precios, períodos y días.

¿Cuáles son las consideraciones generales de la Decimotercera Feria de Medios?
 

R:1.- La composición de productos, precios y cantidad ofrecida de cada paquete es fija, no se admiten cambios ni se otorgarán descuentos adicionales. No se aplica ninguna condición especial vigente.

2.-La vigencia de los paquetes es:

Periodo Publicación 1, del 1 de enero al 31 de diciembre 2020,

3.- Restricciones de uso en el diario El Mercurio y sus subediciones:
Periodo Publicación 1 el cliente no podrá hacer uso de más de un 30% del total de los espacios adquiridos en la Feria de Medios en un mismo mes, ni tampoco hacer uso de más de un 50% del total de los mismos en un periodo de 3 meses consecutivos. 

4.- Cualquiera que sea el Paquete, El Cliente sólo podrá hacer uso de los Espacios del diario El Mercurio en los Días Peaks si el diario El Mercurio confirma su reserva. Lo anterior sólo podrá confirmarse, en caso de ser posible, el día jueves anterior al fin de semana respectivo, después de las 13:00 horas.

Se entenderá que son Días Peaks los siguientes días: 2 y 3 de mayo 2020; 13 y 14 de junio 2020; 25 y 26 de julio 2020; 1 y 2 de agosto 2020; 28 y 29 de noviembre, 5, 6, 12, 13, 19, 20 de diciembre de 2020.

5.- Las normas para realizar la reserva  de espacios para publicar serán las vigentes al momento de la publicación de cada una de las empresas que participan.

6.- Las normas de facturación y pago serán las que se pacten en cada contrato.

7.- El precio de cada paquete incluye comisión de agencia.

8.- Los precios no incluyen IVA.

9. Condiciones Generales Emol:

  • Todos los productos:

    • Las reservas de productos web son sujetas a disponibilidad de inventario.

    • “No considera tag”.

  • Productos ROS:

    • Ubicación en Emol en todo el sitio excepto Portada.

  • Productos con ubicación Canales:

    • Además del canal comprado, debe seleccionar un canal adicional para despliegue de la campaña.

  • Producto con Video:

    • Video debe ser de máximo 30'.

  • Producto Agranda tu Combo:

    • Pack digital comienza el mismo día de la publicación en papel y debe corresponder a la misma campaña.

    • Aplica solo para paquetes El Mercurio, formato página 19x6, media página 10x6 y revistas.

    • No aplica para Ediciones Especiales, Clasificados y Vida Social o Empresarial de El Mercurio.

    • No aplica para LUN, La Segunda, Medios Regionales, Vía Pública, Hoy X Hoy, Radio Universo, Digital, Positiva y ByC comunicaciones.

    • Pack 300.000 impresiones: el pack será distribuido en 3 días aproximadamente.

    • Pack 500.000 impresiones: el pack será distribuido en 5 días aproximadamente.

Si tengo alguna duda sobre algún producto en particular, ¿a quién debo contactar?
 
EMPRESA NOMBRE CARGO TELÉFONOS E-MAIL 
El Mercurio Benjamín Agurto Soporte Comercial 223301486 benjamin.agurto@mercurio.cl
Medios Regionales María de Luz Puentes Gerente de Ventas

2 2753 4310

maria.puentes@mediosregionales.cl
Las Últimas Noticias Carolina Álvarez Jefe de Producto y Operaciones de Venta

56-2-2730-3119

carolina.alvarez@lun.cl
Hoy x Hoy Nestor Camus Jefe Comercial

2 2753 4350

nestor.camus@hoyxhoy.cl
BYC Comunicaciones Christian Conn Director Comercial y Desarrollo

229446702

fconn@byccomunicaciones.cl
La Segunda Jesús Echenique Gerente Comercial 223301767 Jesus.echenique@lasegunda.cl