¿Cuáles son los beneficios para agencias y clientes de manifestar su intención de compra en el sitio web de Duodécima Feria de Medios?
 

R: Manifestar la intención de compra permitirá tener una gran posibilidad de asegurar los paquetes manifestados y acceder a una preventa exclusiva a realizarse el día 6 de diciembre de 2018 a partir de las 9:00 AM hasta las 12:00 hrs. Siendo atendido por orden de llegada.

¿Qué pasa si no manifiesto mi intención de compra en el sitio Web?
 

R: No podrá acceder a la Venta VIP y deberá asistir a la venta normal a realizarse el mismo 6 de diciembre de 2018 a partir de las 12:30 PM, siendo atendido por orden de llegada y solo con la posibilidad de comprar los paquetes que no fueron vendidos en la Venta VIP.

¿Hasta cuándo puedo manifestar mi intención de compra?
 

R: Se podrá manifestar y modificar la intención de compra desde el día 5 de noviembre hasta el día 30 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas. Se considerará como manifestación de compra final la última modificación realizada hasta ese día.

¿Cuándo sabré si mi manifestación de compra ha sido asegurada?
 

R: El día 4 de diciembre de 2018 se enviará un e-mail informando que ya se puede ver el estado de la manifestación de cada paquete en el sitio web de la duodécima Feria de Medios.

¿Qué pasa si el día de la preventa exclusiva cambio de opinión respecto a los paquetes manifestados?
 

R: Manifestar la intención de compra no obliga al cliente a adquirir los paquetes manifestados, solo permitirá el acceso a la venta VIP y por tanto brindará prioridad para concretar la compra de los paquetes manifestados.

¿Dónde y cuándo se realizará el evento?
 

R: El evento se realizará el día Jueves 6 de diciembre de 2018 en El Mercurio S.A.P, Avenida Santa María 5542, Vitacura.
Este día los horarios de atención son:
La Venta VIP se realizará entre a las 9:00 y las 12:00 horas.
La venta Normal se realizará entre las 12:30 y las 18:00 horas.

¿Cómo realizo la manifestación de compra?
 

a) Si soy una Agencia:

Registro
- El registro es muy sencillo y se pide rellenar unos campos de información básicos para crear el nuevo usuario.
- Una vez rellenado todos los campos requeridos, se envía la información para terminar el registro con lo que el usuario queda creado. Posteriormente se le invita al usuario mediante un mensaje a que agregue clientes a su Lista de Clientes.
Agregar Clientes
- Este paso es previo a la selección de paquetes, ya que los paquetes deben siempre ser asignados a clientes que estén agregados en el Listado de Clientes de la agencia.
- Para agregar clientes hay que hacer click en el botón Agregar Nuevo Cliente en el apartado “Mis Clientes”.
- Se deben rellenar los campos con la información requerida del cliente. Luego se pueden seguir agregando todos los clientes que sean necesarios.
Selección de Paquetes y Asignación a Clientes.
- En el “Buscador de Paquetes” se buscan y seleccionan los paquetes deseados haciendo click en el ícono del carrito. El paquete seleccionado se mueve automáticamente al carro de preferencias.
- Al paquete seleccionado se le debe asignar inmediatamente un(os) cliente(s) ya existente(s) en el Listado de Clientes. Si el paquete no es asignado, se borrará del carro de preferencias en la próxima acción que se realice.
- Una vez asignados los paquetes, estos se guardan en el carro de preferencias del cliente que corresponda. Los carros de cada cliente se pueden ver y modificar en el apartado “Mis Carros”.
Manifestación de Intención de Compra
- Para manifestar la intención de compra, el usuario debe dirigirse al apartado de “Mis Carros” y seleccionar el carro del cliente que desea manifestar. Solo se puede manifestar un carro a la vez.
- La manifestación se realiza mediante un click en el botón “Manifestar Intención de Compra”. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje confirmando que la manifestación se ha realizado con éxito. También se corroborará por correo electrónico la manifestación de intención de compra, adjuntando un resumen del carro de preferencias manifestado.
- El estado del carro pasará de No Manifestado a Manifestado.
- De todas formas, es posible hacer todos los cambios que sean necesarios en los carros. Sin embargo, después de cada modificación se tiene que volver a manifestar la intención de compra. Se aceptarán modificaciones hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas.

b) Si soy un Cliente:

Registro
- El registro es muy sencillo y se pide rellenar unos campos de información básicos para crear al nuevo usuario.
- Una vez rellenado todos los campos requeridos, se envía la información para terminar el registro con lo que el usuario queda creado. Posteriormente el usuario es dirigido al apartado “Buscador de Paquetes”.
Selección de Paquetes
Selección de Paquetes
- En el “Buscador de Paquetes” se buscan y seleccionan los paquetes deseados haciendo click en el ícono del carrito. El paquete seleccionado se mueve automáticamente al carro de preferencias.
- El Carro de Preferencias se puede ver y modificar en el apartado “Mis Carros” cada vez que se desee.
Manifestación de Intención de Compra
- Para manifestar la intención de compra, el usuario debe dirigirse al apartado de “Mis Carros”.
- La manifestación se realiza mediante un click en el botón “Manifestar Intención de Compra”. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje confirmando que la manifestación se ha realizado con éxito. También se corroborará por correo electrónico la manifestación de intención de compra, adjuntando un resumen del carro de preferencias manifestado.
- El estado del carro pasará de No Manifestado a Manifestado.
- De todas formas, es posible hacer todos los cambios que sean necesarios en el carro. Sin embargo, después de cada modificación se tiene que volver a manifestar la intención de compra. Se aceptarán modificaciones hasta 30 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas.

¿A quién puedo contactar si tengo alguna duda con el funcionamiento del sitio?
 

R: El e-mail feriademedios@mercurio.cl estará disponible para recibir todas las dudas sobre el funcionamiento del sitio. Adicionalmente tu ejecutivo de ventas puede ayudarte a solucionar tus dudas.

¿Cómo funciona el buscador de paquetes?
 

R: El buscador está diseñado para ayudarte a escoger los paquetes más convenientes para ti o tus clientes. Podrás filtrar por diferentes campos: número de paquete, empresas, medios, formatos, canal/cuerpo, precios, períodos y días. 

¿Cuáles son las consideraciones generales de la duodécima Feria de Medios?
 

R: CONDICIONES GENERALES
1.- La composición de productos, precios y cantidad ofrecida de cada paquete es fija, no se admiten cambios ni se otorgarán descuentos adicionales. No se aplica ninguna condición especial vigente.

2.-La vigencia de los paquetes es:

Periodo Publicación 1, del 1 de enero al 28 de febrero 2019;
Periodo Publicación 2 del 1 de enero al 30 de junio 2019,
Periodo Publicación 3, del 1 de enero al 31 de diciembre 2019,

3.- Restricciones de uso en el diario El Mercurio y sus subediciones:
Periodo Publicación 2 el cliente no podrá hacer uso de más de un 30% del total de los espacios adquiridos en la Feria de Medios en un mismo mes ni tampoco hacer uso de más de un 50% del total de los mismos en un periodo de 3 meses consecutivos. 

4.- Cualquiera que sea el Paquete, El Cliente sólo podrá hacer uso de los Espacios del diario El Mercurio en los Días Peaks si el diario El Mercurio confirma su reserva. Lo anterior sólo podrá confirmarse, en caso de ser posible, el día jueves anterior al fin de semana respectivo, después de las 13:00 horas.

Se entenderá que son Días Peaks los siguientes días: (i) 4 y 5 de mayo 2019; (ii) 8 y 9 de junio 2019 ; (iii) 27 y 28 de julio 2019; (iv) 3 y 4 de agosto 2019; (v) 30 de noviembre ,1, 7, 8, 14,15,21,22  de diciembre de 2019.

5.- Las normas para realizar la reserva  de espacios para publicar serán las vigentes al momento de la publicación de cada una de las empresas que participan.

6.- Las normas de facturación y pago serán las que se pacten en cada contrato.

7.- El precio de cada paquete incluye comisión de agencia.

8.- Los precios no incluyen IVA.

 
Condiciones Generales Emol:
 

- Las reservas de productos web son sujetas a disponibilidad de inventario.
- “No considera tag”.
- Pack digital comienza el mismo día de la publicación en papel y debe corresponder a la misma campaña.
- Pack 300.000 impresiones: el pack será distribuido en 3 días aproximadamente.
- Pack 500.000 impresiones: el pack será distribuido en 5 días aproximadamente.
- El landing comercial puede contener:

· Galería: con un máximo 10 imágenes.
· 3 videos relacionados a la marca y/o producto
· Formulario de contacto: con un máximo de 5 campos
· Contiene información editorial referente a la marca.
· Es de responsabilidad del cliente enviar el material de videos e imágenes para publicar.
· No considera Tag

Si tengo alguna duda sobre algún producto en particular, ¿a quién debo contactar?
 
EMPRESA NOMBRE CARGO TELÉFONOS E-MAIL 
El Mercurio Benjamín Agurto Soporte Comercial 223301486 benjamin.agurto@mercurio.cl
Medios Regionales Maricel Rojas Jefe Circulación y Proyectos Especiales

(56-2) 753 4361

maricel.rojas@mediosregionales.cl
Las Últimas Noticias Carolina Álvarez Jefe de Producto y Operaciones de Venta

56-2-2730-3119

carolina.alvarez@lun.cl
Hoy x Hoy Nestor Camus Jefe Comercial

 

nestor.camus@hoyxhoy.cl
BYC Comunicaciones Christian Conn Director Comercial y Desarrollo

229446702

fconn@byccomunicaciones.cl
La Discusión de Chillán Cinthia Guevara Subgerente Comercial 222332105 cguevara@ladiscusion.cl
CDO y Funbox Jorge Bas Gerente General Barter 227505010 info@barter.cl
La Segunda Jesús Echenique Gerente Comercial 223301767 Jesus.echenique@lasegunda.cl
CDO Javiera Letelier Ventas +56992774155 jletelier@canalcdo.cl