Tutorial

Precio
$ -
Medio
Objetivo
Temática
Producto
Día de publicación
Paquete

  1. Introducción
    El presente tutorial está destinado a servir de guía para el proceso de reserva y posterior compra de paquetes publicitarios en Feria de Medios 15.
    El sitio web de Feria de Medios 15 estará habilitado desde el 25 de octubre hasta el 12 de noviembre, en él se podrán reservar paquetes publicitarios, para luego cerrar el proceso de compra, con el soporte de nuestros ejecutivos comerciales.
    Los paquetes publicitarios estarán disponibles hasta el 12 de noviembre y el número de unidades disponible es limitado (para más información ver ítem 3 del tutorial “Disponibilidad de paquetes”).
    Los Medios participantes son:
  • El Mercurio
  • Revistas de El Mercurio (Ya, Sábado, Deportes, Wikén, Domingo, Del Campo y Vivienda y Decoración).
  • Emol
  • Las Últimas Noticias
  • La Segunda
  • Radio Universo
  • Medios Regionales
  • Hoy x Hoy
  • LED Vía Pública

2. Inicio de sesión y registro
Registro: para registrarte debes hacer click en MI CUENTA, en la barra superior del sitio. Luego, ir a REGISTRO y simplemente ingresar tu correo electrónico. Con eso ya estará tu sesión iniciada, enviamos a tu correo tu contraseña, aunque recomendamos cambiarla en MI CUENTA, y luego en DETALLES DE LA CUENTA.

Inicio de sesión: haz click en INICIAR SESIÓN en la barra superior del sitio. Utiliza tu correo y contraseña para ingresar.

3. Revisar la oferta
En nuestro sitio web podrás ver más de 100 paquetes, sin embargo, y para ayudarte a encontrar el paquete perfecto para ti, incluimos algunas opciones para acotar tu búsqueda de manera más sencilla:
Segmentar por categorías


Ir al home del sitio, debajo de las imágenes de portada encontrarás una sección con 3 listas desplegables:
• Medio
• Objetivo de campaña
• Temática


Cada una contiene clasificaciones seleccionables, estamos seguros te orientarán en tu búsqueda. Para avanzar haz click en alguna de las opciones y luego presiona el botón “Buscar”.
Con ello visualizarán los paquetes filtrados por la categoría seleccionada. Además, puedes realizar filtros adicionales a tu búsqueda por distintos campos, ubicados al costado izquierdo de la pantalla.
Búsqueda personalizada
Accede a la sección productos, ubicada en la zona superior del sitio. Luego, en el costado izquierdo del sitio, puedes aplicar los filtros de tu preferencia.
Los campos son:
• Medio
• Objetivo de campaña
• Temática
• Producto
• Día de publicación

4. Realizar una reserva
a) Debes iniciar sesión para esta etapa, si aún no lo estás por favor iniciar sesión o regístrate (para más información, ver ítem 2 del tutorial “Inicio de sesión y registro”)
b) Si ya tienes claro cuáles paquetes te interesa reservar, accede a las páginas de cada uno y haz click en AÑADIR AL CARRITO. Posteriormente, dirígete al carrito haciendo click en la figura de carro en la barra superior del sitio web.
c) Revisa que los paquetes y cantidades estén en orden, haz click en PROCESAR PEDIDO.
d) Completa los datos de facturación solicitados, incluyendo forma de pago. Si existen dudas sobre formas de pago, ver ítem 8 del tutorial “Formas de pago”.
e) Importante: en caso que la reserva sea realizada por una agencia, debe rellenar el campo CLIENTE AGENCIA, con el nombre y rut del avisador. Las compras de agencias para clientes distintos deben ser realizadas por separado.
f) Revisa nuestros términos y condiciones, si estás de acuerdo marcar la casilla correspondiente
g) Para finalizar, hacer click en REALIZAR EL PEDIDO.
La reserva ha sido completada. Recibirás un correo de confirmación.

5. Post reserva
Recibirás un correo de confirmación con la reserva y su contenido. A continuación, dentro de 24 horas hábiles te contactará un ejecutivo comercial de El Mercurio, que coordinará contigo la gestión de la reserva y alternativas de facturación y pago que se pacten. El stock será reservado por 3 días, pasado ese tiempo la reserva será anulada y las unidades reservadas regresarán al sitio.


6. Documentación
Documentos requeridos para firma de convenio serán solicitados por uno de nuestros ejecutivos el día hábil posterior a la reserva en el sitio web.


7. Formas de pago
Las opciones de pago son las siguientes:
• Contado, lleva asociado un 4% de descuento sobre el valor total de compra
• Convenio
• Tarjeta bancaria


Importante:

  • Los Clientes que contraten directo (sin agencia) pagan valores netos, es decir, el 85% del valor bruto + IVA. Clientes vinculados a agencias deben pagar el valor bruto total + IVA.
  • El otorgamiento de cuotas sólo es factible previa aprobación de una evaluación financiera del Cliente por parte de El Mercurio.
  • Primera cuota se debe pagar en Enero 2022.
  • Todos los paquetes se pueden publicar entre el 1 de Enero y el 31 de diciembre de 2022.

Si se otorga la autorización para que un Cliente pueda pagar en Cuotas, la tabla sería siguiente:

Tabla de cuotas para Convenios de pago

Número de cuotas a las que puedes acceder según monto de inversión:

Ejemplo de uso Tabla de cuotas

Supongamos la siguiente compra ficticia:

  • 1 paquete de 10 espacios en Vivienda y Decoración, sección oferta, por $4.000.000, bruto sin IVA.
  • 2 paquetes de 500 mil impresiones de Emol, por un total de $5.000.000, bruto sin IVA.

Con un total de 9 millones de inversión total el número de cuotas permitidas son 2.

© Feria de Medios - 2020   |  Políticas de privacidad   |  Términos y Condiciones